martes, 28 de julio de 2015

Strobing rápido con maquillaje "de farmacia"

Hola chicas, hoy voy a contarles cómo hacerse un maquillaje strobing rápido, con productos que podemos conseguir en cualquier perfumería o Farmacity de confianza sin gastar un dineral.

Antes que nada, ¿qué es el strobing? Se trata de un maquillaje muy luminoso que se basa en destacar los puntos de luz que tenemos en el rostro. Por ejemplo, el hueso de los pómulos, la parte central de la frente, la curvita de las cejas y otros puntos clave que al ser expuestos a la luz dan ese efecto brilloso, luminoso y saludable. Bien aplicado, el strobing nos ayuda a alinear el hueso de la nariz, a darle vida a nuestros ojos, y mi punto favorito, el que está arriba del labio inferior, lo hace ver más grande. Son pequeños "truquitos" de luz.


Buceando en blogs y sitios especializados veo que hay productos específicos para hacer un look strobing, pero algunos son muy caros o son importado y difíciles de conseguir, así que seleccioné unos buenos-bonitos y baratos para hacer un strobing rápido y efectivo. Para lograr este look, elegí productos de menos de 150 pesos cada uno que se consiguen en cualquier Farmacity, Pigmento, o similar. 

Si tienen la piel muy seca, antes de la base recomiendo hidratar la piel previamente con una crema que se ajuste a su tipo de piel. Yo tengo la piel mixta, por lo que en algunas zonas de mi cara tengo más reseca la piel que en otras. Elijo la Hidra - Total 5 de L'Oreal, que previene las manchas e hidrata sin engrasar. Es una crema de día liviana.


La base que vayan a usar no tiene que ser con acabado matte sino con un acabado satinado

 Para corregir las imperfecciones y cubrir las ojeras opté por el concealer Dream Lumi Touch de Maybelline. Un corrector que además ilumina la zona dándole un efecto "ojo descansado". Es un corrector liviano y de muy fácil aplicación ya que viene con un pincelito muy simpatico al que girando la tapita le recargamos producto. Usé el tono 01.


Para iluminar los puntos de luz elegí el primer de L'Oreal Lumi Magique. Ojo, si bien es un primer, no lo apliquen como primer (o sea, debajo de la base) sino arriba de la base para finalizar el maquillaje, ya que si no le van a quitar fuerza al brillo del producto. Se coloca un "chuf" en cada punto que deseamos iluminar y luego se distribuye con las yemas de los dedos.


Finalmente eligen una sombra nude, colocan una buena dosis de máscara para levantar la mirada y terminan con un labial de línea nude pero con un poco más de color.

Como todo, por favor, cuidar los excesos, queremos lograr un look que se vea naturalmente iluminado, saludable, fresco y prolijo, así:


y no así:


¿Qué opinan del strobing? ¿Les gusta esta nueva tendencia?





sábado, 25 de julio de 2015

Probé y te cuento: Cicatricure Beauty Care

Hoy les traigo la reseña de la nueva crema de día con color, o como la llamamos ahora que se puso de moda: BB Cream de Cicatricure. La publicidad promete 5 beneficios y además que no es un cosmético caro, lo cual, es cierto. La pagué $104 en mi Farmacity de confianza.


Los 5 beneficios que promete son:
-Hidrata por 24hs
-Previene arrugas y líneas de expresión
-Unifica el tono
-FPS 25
-Anti Brillo
¡Vamos uno por uno! 

Por empezar no hidrata 24 horas, la piel la va absorbiendo a medida que pasan las horas y es imposible que dure tanto tiempo.La sensación de hidratación dura como másximo 3-4 horas.

¿Previene arrugas? Bueno, no es precisamente una crema antiarrugas pero recuerden que una piel bien hidratada es la base de toda prevención de arrugas, junto, por supuesto con el uso de protección solar diariamente aunque esté "medio nubladito" los rayos malosos del sol están siempre ahí acechando nuestra piel.

Unifica el tono. Un poco. Pero hay que esperar unos diez minutitos después de aplicada para ver este "efecto". Y cuidado con las cantidades porque aunque sea una crema, es una crema con color, por lo cual, al momento de aplicarla no la apliquen tanto como si fuera cualquier hidratante sino más bien con cuidado porque el exceso de este producto va a hacer que tu cara tenga el efecto "cara sucia".

FPS 25 confiamos que sí!

Anti Brillo. Acá es donde flaquea la crema, porque todo lo contrario, es una crema más bien oleosa, que deja brillo en la zona T. O sea, si tenés la piel grasa, yo no recomendaría esta crema, pero si tu piel es más bien seca te va a venir súper. Y para las pieles mixtas, lo dejo a tu criterio, porque en mi caso yo tengo piel mixta y va bien! Además, esto a título personal, a mi no me gustan las cremas ni las bases con acabado matte, me gusta que haya un poco de brillo en la cara.



Otros aspectos de la crema:

Packaging: Lindo! Pomo práctico, el sistema para sacar la crema es el famoso "chuf" que ayuda a con uno o dos nada más cubrir toda la cara, por lo que resulta en una crema rendidora.

Perfume: Ni bien la aplicás casi no tiene olor  pero después de absorbida sale una fragancia rica a cremita perfumada.

Tono: Viene en un sólo tono, pero teniendo en cuenta que soy blanca teta y se adaptó, yo creo que va a ir bien para la mayoría.

Usabilidad: No reemplaza a la base, mis queridas, pero por ejemplo se puede usar para una salida al aire libre cuando no queremos recargarnos de maquillaje o para estar en casa, sin maquillarnos pero con "algo" que al menos nos dé un colorcito parejo en la piel.

Le doy 5 puntitos sobre 10.