martes, 20 de diciembre de 2016

Agua micelar: ¡megareseña!

Hola chicas, ¿cómo están? Hoy les traigo un post que hace rato tenía ganas de escribir obre las aguas micelares, esta nueva forma de higienizar la piel en la rutina diaria que a mi, personalmente, me gusta mucho. Se puede usar sin problemas sobre toda la cara incluídos los ojos para limpiar y, un poco también desmaquillar.


Durante este año probé -y me terminé- cuatro aguas micelares de distinta marca y hoy les voy a dar mi sincera opinión sobre cada una. Una especie de ránking anual de aguas micelares :)
Primero les cuento qué es y cómo se usa un agua micelar:
El agua micelar es basicamente agua con tensioactivos que envuelven la suciedad de la piel y el maquillaje y se lleva esa suciedad con el arrastre del algodón. Se usa sobre la piel maquillada o sin maquillaje, se embebe un algodón y se pasa suavemente por la cara.
La mayoría de las aguas micelares se recomiendan enjuagar, pero algunas especifican en el envase que no hace falta enjuagarlas.
Si bien todas las aguas micelares están formuladas de manera bastante similar, entre ellas pude encontrar diferencias entre los ingredientes, que me llevaron a preferir unas sobre otras. No les voy a enumerar uno por uno cuáles son, pero les voy a hablar de algunos para que vayan conociendo :)

¿Empezamos?

Agua Micelar de L'Oreal


En su envase promete: desmaquillar en un solo paso, eliminar impurezas, prevenir irritaciones, hidratar sin sensación grasosa y suavizar la piel.
Fue la primer agua micelar que probé. Tenía muchas ganas de saber cómo era y me la compré en un Farmacity, creo que en ese momento la pagué algo así como 90 pesos (fue hace bastante).
Como puntos a favor noté que no me hacía arder ni los ojos ni la piel, yo tengo piel sensible por lo que muchas veces cualquier cosmético me hace arder o me provoca molestias, pero con este agua micelar no tuve problemas. Limpiaba bien la piel, excepto el maquillaje. Es el punto más flojo de este agua micelar. Realmente me costaba mucho retirar el maquillaje de los ojos, me encontré embebiendo muchas veces el algodón lo cual me resultaba cansador y además hacía que el agua me rindiera muy poco. De todos modos la usé hasta terminarla, y ahí me di cuenta de que para desmaquillar los ojos era mucho mejor usar un desmaquillante bifásico y luego sí, completar la limpieza con el agua micelar. La empecé a usar más los días que no me maquillaba.
Su formulación es básica, sin ningún ingrediente irritante. Con buena dosis de conservante, sin color y sin perfume.


Agua Micelar de Icono Cosmética


Fue la segunda que probé. Es de la línea Keep Calm de la marca, una línea ideal para pieles sensibles y reactivas. La usé de noche y de día. También embebiendo un algodón.
Esta agua promete desmaquillar, limpiar y humectar. Es hipoalergénica y sin colorantes ni perfumes.
Noté que sacaba un poco mejor el maquillaje aunque nada como el desmaquillaje específico para ojos. Limpiaba muy bien y me servía sobre todo para las mañanas cuando no tenía tiempo de hacerme una limpieza muy profunda. Con una o dos veces de embeber el algodón me alcanzaba para limpiar bien. La verdad estaba muy contenta con este agua, y al leer los ingredientes, mucho más. Es la que tiene la formulación más rica, por decirlo de alguna manera, porque no solo es agua con agente limpiador, también tiene aceite de almendras, aceite de ricino y en menor medida, aceite de coco, por lo que la hace super emulsificante, suave y gentil sobre la piel. Una de las que más me gustó y recomendaría.

Agua Micelar de Nivea


Yo probé la que es para piel seca, pero me han dicho algunas lectoras que es bastante parecida a la de piel normal. Yo no tengo piel seca, sino mixta, pero me vino bárbara igual. Es super suave y saca bastante bien el maquillaje, rinde un montón! Es bastante económica, comparandola con otras marcas y se consigue fácil. No deja pegajoso y no tiene ni colorantes ni perfume. Creo que para empezar a probar aguas micelares está bueno y aunque sea más económica no deja de ser muy buena también.


Agua Micelar de Bioderma


Me dieron este agua micelar en una presentación de 100ml y pensé que se me iba a terminar enseguida, pero la verdad es que me rindió bastante bien. Esta es de la linea Sensibio, para pieles sensibles. Es la más cara de las que probé. Pero también se justifica porque es muy buena. Saca el maquillaje a prueba de agua en un 90%, muchas veces ni necesité ponerme bifásico. Con muy poca cantidad limpia bárbaro.
En el envase especifica: enjuague no obligatorio. Leyendo los ingredientes me parece que justamente es ideal no enjuagarla porque tiene, atenti: rhamnose, un antiage bastante nuevo que estimula la producción de colágeno. También tiene pepino.
El único punto en contra es que deja sabor amargo sobre los labios, así que, o se limpian los labios o traten de no pasarse la lengua por los labios después de la higiene con este producto :)

¿Ustedes probaron aguas micelares? ¿Cuál es su favorita? Espero que esta guía las haya ayudado a elegir la suya :)

6 comentarios:

  1. Hola! yo probé varias: nivea, loreal, la roche posay, avene y la de vichy. La verdad que la de Vichy les pasa el trapo a todas y dura bastante, lo unico que se fue por las nubes ahora :(

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la reseña!!! a mi me encanta la de loreal y la de bioderma!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!, yo probe las de nivea y bioderma y me gustan mucho! Ahora estoy usando la de eucerin pero anoto las otras 2 que nos mostras para probarlas! Buena reseña , besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo probe la de loreal! Muero por probar la de bioderma! jaja besooos!

    ResponderEliminar
  5. Pase a leer ya que necesitaba un poco más de información muy buena reseña �� besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo probé la de loreal y me suuuper resecaba por lo cual la dejé de usar. Voy q probar con alguna de estas a ver cómo me va.. Son geniales tus reseñas!!

    ResponderEliminar