martes, 31 de mayo de 2016

Nueva línea Precious Nature de Alfaparf

Hola chicas, ¿cómo están ? Espero que hayan empezado bien la semana!
La reseña de hoy es sobre cuidado del cabello, algo sobre lo que escribo poco, lo sé! Pero sepan que no lo descuido y que así como con la piel, también tengo rutinas capilares para cuidar y mejorar la estructura de mi pelo :)

Hace unos días tuve el gusto de estar en el evento lanzamiento de la nueva línea de uso profesional de Alfaparf - Precious Nature inspirada en tres regiones italianas: Sicilia, Capri y La Toscana.
El "menú" de esta nueva línea libre de sulfatos, parabenos, parafinas y alergenos se compone de un shampoo, una máscara y un leave-in u óleo a base de ingredientes naturales traídos de la mejor cocina italiana.


Mi pelo es largo y lacio así que la variedad que estoy usando es la de CAPRI con aceite de tuna y extracto de naranja. El aceite de tuna -también conocido como aceite de higo chumbo- tiene propiedades alisantes y deja el cabello suave y ligero, mientras que el extracto de naranja ayuda a resaltar el brillo desde la raíz hasta la punta.

En mi rutina con estos productos, primero lavo con el shampoo y luego enjuago, ahí es donde veo la diferencia con otros shampoos que uso, porque ya en el enjuague se siente la suavidad que dejan los ingredientes y los aceites que lo componen. Después del shampoo, desde la mitad hacia las puntas uso la máscara que ayuda a eliminar el frizz. La dejo actuar de 3 a 5 minutos mientras masajeo. Luego enjuago con abundante agua y seco la mayor parte con toalla. Finalizo con el el óleo. Yo lo uso con el cabello aún mojado porque siempre me lo termino de secar con secador y los oleos me ayudan muchisimo a cuidar y proteger el pelo antes de agredirlo con calor. Aplico en general dos o tres gotas cuando uso aceites, pero en el caso de este oleo soy un poco más generosa porque no noté que "engrasara" el pelo. También se puede usar después, ya con el cabello seco para la terminación del peinado. O incluso antes de lavarte el pelo, como un pre shampoo. De la manera que mejor resultados obtengo es como protector térmico.


En el caso de mi pelo, que es mixto, este tipo de rutinas para todos los días es un poco demasiado (y además me llevan más tiempo), por eso me gusta reservar los productos de uso profesional como esta línea de Alfaparf para el tratamiento semanal que hago los fines de semana, más relajada porque me gusta ocuparme del pelo con más dedicación! Si tienen el pelo lacio y largo es excelente, lo van a notar mucho más manejable, sedoso y ligero. Sin mencionar el perfume riquísimo que dejan estos productos en el cabello!



Las que tengan el pelo ondulado pueden usar el menú TOSCANA con suero de uva y lavanda. La uva controla el frizz y desenreda las ondas y los rizos manteniendo el equilibrio de la humedad, y la lavanda (además de dejar un aroma exquisito), mejora la definición de las ondas y su volúmen sin dejarlas pesadas. Ahí les recomiendo usar el oleo para formar los rulos después de lavado!



Y para las que tengan cabellos teñidos, el menú indicado es el de SICILY, con pistacho y almendra. La esencia de pistacho ayuda a prolongar la intensidad y el brillo de los reflejos de color y el aceite de almendra es rico en emolientes, nutre y acondiciona la fibra capilar. A diferencia de los otros dos, este menú no trae un óleo sino un spray sin enjuague con filtros UV que protegen al pelo de las agresiones.





¡Sin dudas una línea que les recomiendo probar!

viernes, 27 de mayo de 2016

Labiales Ultra Color Ultra Matte de Avon

Hola chicas, ¡buen viernes!
Les traigo la reseña más esperada, los Labiales Ultra Matte de Avon. Como les adelanté en Instagram y Facebook, es una colección de 8 tonos confortables, intensos y duraderos.
Los estuve probando estos días y ya tengo mis favoritos. En esta reseña van a ver los swatches a plena luz del día!

Mi experiencia: estos labiales se aplican con textura cremosa, pero secan matte. Son super pigmentados, con una o dos pasadas ya se logra el color deseado. Dejan una sensación muy liviana y aterciopleada en los labios. Tienen una duración media, o sea que con la comida y la bebida un poco se van pero la mayor parte de la pigmentación queda en la boca. Algo que me encantó es que no se descascaran. Muchos labiales matte tienen la contra que con el pasar de las horas como que se van desgranando, pero con estos no me pasó.
Si bien no noté que resecaran los labios, al ser matte siempre es recomendable que tengan los labios bien cuidados e hidratados para evitar que se marquen las imperfecciones y pliegues. Los ocho tonos tienen FPS 15 que colabora con el cuidado y protección de la piel de los labios que es tan delicada.

Los ocho tonos con luz de día 

Mi favorito de toda la colección es el Marvelous Mocha, un color que amé ni bien lo usé por primera vez, me parece que se adapta a muchas situaciones, para salir de día y de noche, es el que más estoy usando Es como un nude pero intenso, marrón tipo canela. Dificil de explicar, lo tienen que probar ustedes mismas.
Otro que ganó mi corazón es Pure Pink porque se funde perfecto con el tono de mis labios y queda muy natural.
Para ocasiones más de noche me encantaron el Hot Plum (hacía rato que buscaba un violeta así) y el Coral Fever.
En resumen me gustaron mucho todos los tonos y recomiendo tener la colección completa :)

Espero que les hayan servido los swatches para elegir los tonos que quieran encargar y ya saben, ante la duda, todos!!!


miércoles, 25 de mayo de 2016

Nueva BB Cream de Avon Anew

¡Buen día chicas! buen feriado para todas, espero que aprovechen para descansar. Yo me voy a tomar el día para visitar a mis padres que hace bastante no los veo. Mientras me preparo les cuento que hay ocasiones (como ésta) donde me gusta descansar un poco del maquillaje cargado o sencillamente me da un poco de fiaca hacer todo el ritual de hidratación, preparación de la piel y base, etc. Hoy es un día de esos, así que en lugar del make up elaborado de siempre, hoy uso una BB Cream. Esta vez les quiero mostrar la BB Cream de Avon Anew, es nueva y promete 10 beneficios en un paso:


-Hidratar la piel
-Corregir imperfecciones
-Proteger la piel con FPS 20
-Unificar el tono
-Minimizar el brillo
-Ayudar a prevenir los signs de la edad
-Reducir la oleosidad
-Darle una apariencia más juvenil a la cara
-Disminuir la apariencia de los poros
-Calmar el enrojecimiento de la piel.

La estuve usando en estos días para probar su duración y cómo se siente y se ve con el correr de las horas y mi experiencia fue buena.
Les cuento, yo antes de cualquier producto que venga con FPS igual coloco mi protección solar diaria, es una costumbre (sana!) y me siento más protegida de esta manera.
Sobre eso, apliqué la BB Cream en toda la cara. Tiene una textura muy liviana no grasa y se absorbe bastante pronto así que recomiendo ir aplicándola por zonas. Viene en tono claro y tono medio. El tono claro va mejor con mi piel, el tono medio me resultó un poco oscuro, más bien tostado, pero se puede "regular" colocando menos producto y distribuyendo mejor con una esponjita o con la yema de los dedos. Es cuestión de probar qué tono se funde mejor con la piel. Acá les dejo la foto para que vean que puede parecer oscura pero en cuanto la difuminás se adapta al tono.

Me gustó mucho la sensación que me dejó en la cara porque la verdad no se siente para nada pesada, de hecho deja como aterciopelada y matte. Tampoco me sacó brillos, la frente siempre es mi prueba de fuego jaja, pero en mi caso no noté ningún brillo indeseable luego de aplicada.
Para cuando estamos apuradas es una buena opción !

Espero que les haya resultado útil la reseña, cuéntenme si probaron esta BB Cream y qué les pareció!

¡Hasta la próxima!



viernes, 20 de mayo de 2016

Givenchy celebra 10 años de seducción con Ange ou Demon

En el mes de mayo Givenchy celebra el aniversario de la seducción y lo festeja recordando todas las fragancias de la familia Ange ou Demon, un clásico de la marca.


Esta particular historia de seducción comienza en el año 2006 con ANGE OU DEMON EAU DE PARFUM. Una noche, un cielo cargado de estrellas y un baile de máscaras en un emblemático castillo de París. Allí, entre caireles y largas escaleras de mármol, una mujer sorprende escondida detrás de su antifaz. Irradiaba luz, tanta luz que nadie podía reconocer si era un ángel o un demonio enceguecedor e irreconocible. Solo ella lo sabía.

En el 2009 con ANGE OU DEMON LE SECRET EAU DE PARFUM encontramos a esta misma mujer pero esta vez a plena luz del día. Ya no usaba antifaz ni llevaba un vestido blanco. Por el contrario, tenía una mirada angelical que hipnotizaba y atrapaba. Cual era el secreto de su seducción? La respuesta estaba en su perfume.

Tiempo después, en el año 2011, su sed de seducción era aun más grande queriéndola transformar en una pócima, en un ELIXIR al que nadie podía resistirse. Así nace ANGE OU DEMON LE SECRET ELIXIR.

Por último, en el 2015, ANGE OU DEMON LE PARFUM y su ACCORD ILLICITE llegaban para llevar la seducción de esta mujer al extremo. El accord illicite es un producto que potencia la sensualidad aplicándolo sobre la fragancia (en especial en los puntos de pulso). De esta forma, esta particular fragancia convertía a esta joven en única e irresistible.

¿Ustedes tienen su Ange ou Demon favorito? El mío es Le Secret por sus notas de té verde y jazmín ♥ ¿Cuál será el próximo?

jueves, 19 de mayo de 2016

Jabones pocket en pastilla Instantcare

Hola chicas, ¿qué tal la semana? Espero que bien! Hoy les voy a hablar de un producto que nos hace la vida más fácil. Son unos jabones portables e instantáneos que se pueden llevar a todos lados para poder higienizarnos las manos en cualquier momento.

 Mi experiencia personal: en la sede donde curso los baños tienen ese jabón en barra que cuelga como de un gancho, es super antihigiénico ese sistema y nada confiable a la hora de lavarse las manos, entonces siempre me tengo que llevar un alcohol en gel o algo así para higienizarme... pero el alcohol en gel reseca las manos :( así que siempre es un problema. Por eso cuando vi que existía este jaboncito pocket en blister no dudé y quise probarlo enseguida. Y sí, me solucionó el temita del jabón en lugares públicos ♥

 Les cuento como funciona, el jabon viene seco en pastillas en blister (como si fuera un remedio pero un poco más grande), tenés que sacar una pastilla, humedecerla con agua, esperar unos segundos a que "crezca" y con esa crema jabonosa que se forma te lavás las manos normalmente y enjuagás. Yo probé el de rosas blancas y el antibacterial. Los dos tienen un perfumito muy sutil y rico. Deja una sensación suave en las manos y la verdad es muy práctico.
 Puse un blister en cada cartera así siempre tengo a mano uno y no tengo que anda inventando formas de lavarme las manos cuando voy a cursar o voy a algún baño que se quedó sin jabón. Lo pueden conseguir en farmacias, perfumerías y en Carrefour. Yo lo veo siempre en Farmacity generalmente camino a las cajas. ¿Lo conocían?

Más información en: www.InstantCare.com.ar
Facebook: InstantCareAR
Twitter: @InstantCareAR
You Tube: InstantCareAR

miércoles, 18 de mayo de 2016

Novedades de Biogreen que estoy usando

Hola chicas, hoy les traigo las novedades de Biogreen, las estoy usando hace unos días ya y quiero destacarles lo que más me atrajo.

Bueno, empiezo por lo que más me gustó de lo que estuve probando, sin dudas los labiales matte con textura aterciopelada 💜
Vienen en 3 tonos:

Cinnamon: Un canela clásico ideal para el otoño. Yo lo uso practicamente para ir a todos lados, a cursar, a trabajar, para salir, ya que me parece un tono super adaptable que en particular para mi color de piel va genial.

Passion: Un rojo más bien tirando a borravino pero bien intenso, para salidas más audaces o para usar cuando llevamos un maquillaje de ojos tranqui y queremos resaltar la boca

Petal: Un rosado muy cálido para usar también en todo momento, se funde con el color propio de los labios y queda muy natural

De izq a der: Passion, Cinnamon, Petal

Lo que me gustó de estos labiales además de que los tres tonos me convencieron, es que después de aplicados te olvidás completamente de que tenés los labios pintados, no se sienten! No se si será el efecto aterciopelado o la fórmula liviana, pero literalmente me ha pasado de olvidarme que tengo los labios pintados, porque no se sienten ni pastosos ni pesados. En particular me parece un gran acierto ésto, porque no sé si les pasa a ustedes también, pero a mi algunos labiales me "molestan" sentirlos todo el tiempo en la boca, tal vez es una manía mia, pero bueno, me sorprendió gratamente que estos labiales no sean así.
La única contra que les encuentro es que para lograr el color deseado hay que pasar varias veces pero no lo considero algo demasiado importante.







También estoy usando las aguas de día, que vienen en unos frascos divinos ideal para hacer un regalo. Vienen en 3 fragancias:
Muguet, Lirio y Peonia. De las tres la que más me gustó es la de muguet porque tiene un aroma muy sutil y original. La de Lirio y Peonia me resultaron un poco más dulces y prefiero dejarlas para cuando empiece la primavera, soy medio obse con las fragancias y me gusta usar las de invierno en invierno y las de verano en verano jaja.
¿No son divinas? Llevo la de muguet en la cartera para ir usando a lo largo del día.


Amé este esmalte Glamour Grey, es super cubritivo. Soy muy fan de los grises, qué quieren que les diga. Puede usarse solo o con un lindo top coat de glitter o lo que más les guste. Lo único, hay que ponerse sí o sí al menos top coat transparente porque su duración es más bien corta.


Me dio mucha curiosidad esta línea de Biogreen orientada a las adolescentes, se llama Make Up 2 go, y viene en un formato muy cómodo para llevar siempre encima, en la cartera o la mochila, me pareció super útil para no cargarse de cosas pesadas o de packaging grande, son un trio de productos:
Corrector cremoso para usar en ojeras, marcas y granitos, un Labial + Rubor en tono durazno más bien oscurito y una sombra negra con un toque de glitter. Soy un poco lenta pero me di cuenta de que si los ponés uno arriba del otro encastran y ocupan menos lugar! Una opción práctica para retocar el make up.


Por último algo que uso toooodo el tiempo en casa, los aromatizantes de ambientes. Me encanta ponerle a las telas, a las cortinas o simplemente atomizar en el aire. Este de verbena y petigrain (aceite esencial que se extrae de las ramas y las hojas del naranjo) me encantó por lo que dura! Dura mucho en el ambiente, me refiero a que lo tirás un día y al día siguiente todavía se siente, cosa que con otros aromatizantes no pasa, algunos no duran ni una hora :(
Es intensamente cítrico y no mancha. Hasta ahora todo lo que probe de Biogreen para aromatizar me dio muy buen resultado.

Espero que les haya gustado esta reseña de las novedades de Biogreen. Pueden ver el catálogo completo en www.biogreen.com.ar 🌷

domingo, 15 de mayo de 2016

Conociendo los jabones de Bouqueterie, marca de lujo

Hola chicas, ¿cómo las trata el domingo? Espero que bien y descansando.
Hoy les quiero hablar de una línea que me encantó conocer y que ya se adueñó de mis baños. Son los jabones de Bouqueterie, una marca de lujo de cosmética y cuidado personal cuya particularidad es la sofisticación de sus productos.



Les cuento lo que me pasó al probarlos, primero me daba lástima abrirlos porque vienen en un packaging muy lindo y prolijo, después lógicamente los puse en uso. Estos jabones son un viaje de ida, porque una vez que empezás a usarlos ya no querés volver a los jabones comerciales, desde el packaging y presentación hasta las fragancias, son imbatibles y además en lo personal, me recuerdan mucho a mi infancia, el olor a colonia, mi abuela, y las rosas de su jardín.

Los productos de Bouqueterie se dividen en 4 líneas:
Almendra y Orquídeas
Arándano y Violetas
Miel y Loto
Oliva y Rosas


Cada línea cuenta con varios productos y opciones para conocer: un scrub exfoliante para una limpieza profunda y renovadora, una emulsión protectora para el rostro y una emulsión para el cuerpo que hidrata y perfuma, una crema para manos, sales de baño, jabón líquido, jabón de tocador, aromatizante para ambientes y un agua fragante.

Tuve el gusto de probar algo de la línea de Oliva y Rosas y algo de la línea de Arándanos y violetas.
Además de ser muy suaves y naturales, realmente dejan las manos super perfumadas y ese perfume dura varios minutos luego de haberse lavado las manos, un perfume intenso similar al de una colonia clásica.

Oliva y rosas, nos dice Bouqueterie: Los rosales florecen durante todo el año, desde la primavera hasta principios del invierno, permitiendo que su exquisita y perfumada flor se haya convertido en la emperatriz de la belleza. Las rosas suavizan y reparan las finas líneas de expresión y las manchas de la piel, restringiendo los pequeños vasos capilares y reduciendo la fragilidad capilar. El olivo refuerza la capacidad de defensa de la piel ya que la protege frente a factores ambientales externos y mantiene la estructura íntegra de la dermis permitiendo una mayor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.


Arándano y violetas, el arándano posee un alto contenido de flavonoides de propiedades antioxidantes a nivel celular, capaz de retrasar el envejecimiento prematuro, redensificando la piel y fortaleciendo el colágeno para devolverle su energía. Las violetas, dada su gran capacidad de reproducción, resultan en plantas tapizantes que con sus flores se extienden y cubren toda la superficie sobre la que se asientan con desbordante frescura. Las violetas tienen propiedades revitalizantes, desinflamantes y purificadoras, que junto a sus valiosos pigmentos contribuyen a inhibir la lipoperoxidación de la membrana celular.

No sólo estamos higienizando nuestras manos cuando usamos estos jabones sino que también estamos cuidando nuestra piel y protegiendola.

Algo para destacar es que noté a diferencia de otros jabones, que los de Bouqueterie no resecan las manos. Los jabones líquidos que venía usando me las dejaban ásperas y siempre me tenía que poner crema después de lavarmelas porque no me gustaba esa sensación. Por eso digo que va a ser dificil volver a las marcas que estaba usando!

Creo que es un lujito que nos podemos dar y un regalo ideal para una ocasión especial.
Pueden visitar la tienda de Bouqueterie en Recoleta, en Alvear 1850. También cuentan con un local en Punta del Este, Uruguay.
Y visiten la página para ver en profundidad cada línea http://www.bouqueterie.com/

Espero que les haya gustado la reseña, ¡hasta pronto!

lunes, 9 de mayo de 2016

Attraction: Las nuevas fragancias de Avon para dos que se atraen


Hola chicas, hace unos meses estuve en el blogger's day de Avon, ¿se acuerdan? Pueden ver la reseña de todo lo que pasó ese día ACÁ

Bueno, en esa ocasión tuvimos en exclusiva el adelanto de dos fragancias que componen esta línea inspirada en la atracción que sienten dos personas cuando se ven y se gustan. Hay una fragancia masculina y una femenina. Ambas comparten el mismo corazón: aceite de almizcle, lo que las hace sensuales e irresistibles ante el sexo opuesto.

En la presentación pude probar las dos, son super intensas, tienen una muy buena durabilidad y además personalmente el frasco me parece divino.








Attraction for Her, EDP
Con notas poderosamente femeninas, es una fragancia que evoca el deseo desde su inicio gracias a una combinación exquisita que incluye un blend especiado de néctar de peras con esencia de tentadoras moras y pimienta roja. El corazón revela la unión del almizcle magnético, orquídea negra y jazmín. Su aroma evoluciona y perdura de manera irresistible con sus notas de praliné y ámbar de vainilla.

                                                    Attraction for Him, EDT
Un aroma que captura instantáneamente las miradas del sexo opuesto, con especias aromáticas como cardamomo y raíz de jengibre. En la base de la fragancia hay maderas ahumadas que dejan un rastro duradero e irresistible en la piel.


Ideal para una primera cita donde queremos conquistar y conectar con esa persona que nos atrae.

- Avon Attraction, Eau de Parfum Spray for Her. 50 ml. Precio: $ 675.-
- Avon Attraction, Eau de Toilette Spray for Him. 50 ml. Precio: $ 675.

viernes, 6 de mayo de 2016

Redermic R de La Roche-Posay: el corrector con retinol para usar de día

Hola chicas, ¿qué tal? Ayer tuve el gusto de estar en el evento de presentación de Redermic R, el corrector dermatológico con retinol y FPS 30 de La Roche-Posay.
Este corrector promete ayudarnos a prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto de las líneas y arrugas que ya tenemos y que están causadas, entre otros factores, por la polución y las agresiones del medioambiente.

Todos los días cuando salimos a la calle aunque creamos que al fin estamos respirando "aire puro" en verdad nos estamos enfrentando a enemigos de la salud de nuestra piel (contaminación, partículas de tabaco, los rayos UVB y UVA, etc), que generan radicales libres y afectan la calidad y el tono de la piel. La típica piel que parece cansada, avejentada, poco luminosa y deshidratada.
Este corrector sirve entonces para poder salir a hacerle frente a estos ataques diarios del medioambiente. Tiene retinol, uno de los activos anti-edad más potente. Tan potente que su uso de día puede provocar irritaciones e intolerancia, pero no es éste el caso, porque este producto contiene retinol LP, o sea de liberación prolongada, lo que permite que el activo se libere de forma más gradual y precisa a medida que corren las horas, lo cual lo hace completamente apto para pieles sensibles (yo, agradecida).
Bueno, más allá de los tecnicismos, que son necesarios para entender cómo trabajan estos productos en nuestra piel, vamos a la experiencia concreta:


Aproveché para probarlo debajo de mi base de maquillaje ya que me esperaba un resto del día bastante largo, así que me pareció una buena ocasión. Lo apliqué en la cara con movimientos ascendentes. Se absorbió al instante sin dejar restos blancos ni sensación oleosa. Lo dejé que termine de penetrar y más tarde me maquillé con mi base de todos los días. Les cuento algo que le suma aún más: tiene como tercer ingrediente glicerina, lo cual ayuda muchísimo en la fijación y durabilidad del make up, muchos primers tienen a la glicerina como uno de sus pricipales ingredientes para lograr ese efecto duradero, así que para debajo del maquillaje va genial.

De paso pude probar la tolerancia que tuvo en mi piel, cero irritación. Voy a adoptarla diariamente ya que me gustó mucho la sensación sedosa y pareja que dejó en mi piel, y con el paso de las semanas espero empezar a ver un rostro más luminoso, algo que a veces por la falta de horas de sueño o por las jornadas largas no puedo lograr.

Aprobadísimo entonces este corrector que cumple varias funciones y que sumo a partir de hoy a mi rutina diaria.
Espero que ustedes también lo puedan probar y me cuenten sus experiencias.
¡Hasta la próxima!

lunes, 2 de mayo de 2016

Todo lo que querías saber sobre el aceite de coco

Hoy vamos a hablar de los múltiples usos del aceite de coco, haciendo hincapié en los usos cosméticos, ya que vi muchas seguidoras interesadas en el tema y me pareció una buena idea hacer una megareseña sobre este aceite que está tan de moda.

¿Dónde conseguir el aceite de coco?
Estuve usando y probando la línea de aceite de coco de God Bless You. Me enviaron todas sus presentaciones así que pude usar y testear durante varios días para poder escribir sobre los resultados.


Existen dos variantes del aceite de coco: uno viene sin sabor ni aroma y el otro viene con un ligero sabor y olor a coco. La única diferencia entre estas presentaciones es cómo es extraído el aceite: el que viene sin sabor ha sido refinado a 24°, y el que aún conserva el sabor y el olor ha sido prensado en frío. Son exactamente lo mismo y sus propiedades se mantienen.


Van a ver que en los envases aparece en forma solidificada ya que cuando hace frío este aceite se pone sólido (como pasa con la miel), y ni bien lo frotamos entre las manos o lo exponemos al calor vuelve a su estado más líquido.

En el caso de God Bless You, pueden conseguir desde el pote gigante para cocinar por ejemplo hasta potes medianos y envases pequeños para llevar en la cartera o tener más a mano.



A continuación, comentaremos algunos de sus usos.

Para cocinar
Se puede utilizar para saltear vegetales, hidratar ensaladas, usándolo de base para que no se nos peguen las comidas, para hidratar el puré. Es sólo cuestión de usar la imaginación culinaria.
Hace unos días se me ocurrió usarlo para hacer una rápida guarnición fit de vegetales, aprovecho para dejarles la receta. Fue la primera vez que cociné con aceite de coco y salió bárbaro.



Uso en el cabello
Lo estuve probando de dos maneras y me dió buenos resultados, una es poniendonos algunas gotas de aceite en el cabello antes del lavado y la otra es aplicándolo en seco en las puntitas para repararlas. Aporta brillo y recupera el pelo extremadamente seco.

Uso en el rostro
Ahora bien, ¿se puede usar como desmaquillante? Esta es una de las preguntas que más estuve leyendo ultimamente.
Todo depende del tipo de piel que tengan. Las pieles grasas no son muy favorecidas por el uso de aceites, por lo que les recomiendo usarlo cada tanto y retirando con una toalla humedecida en agua calentita. Lo mismo para pieles mixtas ya que los aceites suelen ser comedogénicos, hay que usarlos con responsabilidad y mesura.
Para las pieles normales y secas va mejor. Ahora en invierno es un buen momento para usarlo, van a ver una mejora en las áreas más resecas. Sirve como un muy buen desmaquillante de ojos, mejora las pestañas sobre todo. Otro uso que le estoy dando a diario es en los labios como un bálsamo, los repara en muy pocos días. También les recomiendo usarlo cuando se les paspa la nariz por los resfríos, a mi me pasa un montón eso, y las cremas en general me hacen arder, pero este aceite no, así que ya lo adopté también para ese uso.

En el resto del cuerpo
Para la sequedad de las piernas va genial, para los codos y talones. Pueden ponerse en los pies y cubrir con las medias e irse a dormir, para regenerar también esa zona. También se puede usar para los masajes ya que relaja los músculos estresados. Para las que les gusta usar aceites después de ducharse hay una versión para aplicarlo post ducha.
Y para finalizar, como el aceite de coco es antimicrobial lo pueden utilizar en heridas para además ayudar a la cicatrización.

Bonus Track: Uso en los dientes
Este formato me sorprendió muchísimo ya que nunca me hubiera imaginado que podía usar el aceite de coco también para la limpieza de los dientes. God Bless tiene un frasquito con una receta magistral antibacterial para dientes y encías sanas. Es un mix de aceite virgen y aceite neutro que además tiene aceite escencial de hierbabuena y sabor mentolado. Lo probé en el cepillo de dientes y fue una sensación muy distinta a lo que estamos acostumbradas, me resultó super suave y refrescante. Se puede usar en el cepillo o directamente en la boca. Me gustó, no sé si para todos los días pero seguramente para alternar con la pasta de dientes que ya uso. Tenganlo en cuenta si están buscando una opción más natural y libre de químicos y aditivos.

Espero les haya servido la reseña para conocer más sobre este aceite que está dando que hablar por todas sus bondades. ¡Las espero en comentarios!