viernes, 30 de diciembre de 2016

Tradiciones de año nuevo ¡bombachita rosa! y más...

Hola chicas, dos días para que termine el año ya, parece mentira, pero qué bueno que se va. Fue un año muy difícil y malo, al menos en mi opinión. Por eso este 31 hay que hacer todo lo posible para despedirlo de la mejor manera y darle la bienvenida a un 2017 que sea mucho mejor!
¿Tienen tradiciones de fin de año? Yo no tengo taaaantas pero las cosa que hago me divierten y son un buen momento para compartir en familia o con amigos.

Bombacha rosa
Esto lo hago desde muy chiquita porque mi abuela siempre fue la encargada de regalarnos a las nietas bombachita rosa todos los años, a veces para navidad y otras para año nuevo. Este año el regalo se adelantó, y no me lo hizo mi abuela sino Todo Sobre Mi una marca de lencería que tiene cosas divinas y muy delicadas. Todos sus productos vienen muy bien presentados y la verdad hacía rato que no recibía una bombi rosa tan bonita. Lo que más me gustó son las tiritas regulables, las ajustás hasta donde te queda más cómodo.


La bombachita rosa se pone la noche del 31 y la idea es recibir el primero de año. Está ligada a tradiciones de la moda victoriana o a las fiestas excéntricas de la Belle Epoque en donde todos vestían de rosa, incluyendo la lencería para celebrar la navidad.
A mi me gusta pensar que trae suerte y buenos augurios, ¿ustedes usan?
Pueden ver toda la lencería de Todo Sobre Mi en su tienda oline: http://www.todo-sobremi.com.ar/ ♥


12 Uvas (o cerezas)
Dicen que hay que comer 12 uvas acompañando las 12 campanadas que suenan a las 12 de la noche. Acá no oimos ninguna campana pero igual comemos 12 uvas y pedimos deseos. A mi las uvas mucho no me gustan así que elijo cerezas, además es justo la época cuando más ricas están, así que aprovecho y hago el cambiaso, uvas por cerezas, pero manteniendo la cantidad :)




Beso cuando dan las 12
Seguramente lo vieron en muchas peliculas, empieza la cuenta regresiva y cuando dan las 12, una pareja se besa. La tradición original dice que hay que besarse bajo una plantita de muérdago, en tiempos antiguos, resultaba increíble que esta planta permaneciera tan verde durante las festividades del hemisferio norte, cuando es pleno invierno. Entonces, se creía que era una planta mágica que tenía poderes especiales. Por eso, se convirtió en un símbolo de buena suerte para los enamorados (que suelen besarse debajo de él para “proteger” su relación). Peeeero como acá muérdago no tengo, nos damos el beso igual cuando comienza el año nuevo. ¿Ustedes lo hacen?



martes, 20 de diciembre de 2016

Agua micelar: ¡megareseña!

Hola chicas, ¿cómo están? Hoy les traigo un post que hace rato tenía ganas de escribir obre las aguas micelares, esta nueva forma de higienizar la piel en la rutina diaria que a mi, personalmente, me gusta mucho. Se puede usar sin problemas sobre toda la cara incluídos los ojos para limpiar y, un poco también desmaquillar.


Durante este año probé -y me terminé- cuatro aguas micelares de distinta marca y hoy les voy a dar mi sincera opinión sobre cada una. Una especie de ránking anual de aguas micelares :)
Primero les cuento qué es y cómo se usa un agua micelar:
El agua micelar es basicamente agua con tensioactivos que envuelven la suciedad de la piel y el maquillaje y se lleva esa suciedad con el arrastre del algodón. Se usa sobre la piel maquillada o sin maquillaje, se embebe un algodón y se pasa suavemente por la cara.
La mayoría de las aguas micelares se recomiendan enjuagar, pero algunas especifican en el envase que no hace falta enjuagarlas.
Si bien todas las aguas micelares están formuladas de manera bastante similar, entre ellas pude encontrar diferencias entre los ingredientes, que me llevaron a preferir unas sobre otras. No les voy a enumerar uno por uno cuáles son, pero les voy a hablar de algunos para que vayan conociendo :)

¿Empezamos?

Agua Micelar de L'Oreal


En su envase promete: desmaquillar en un solo paso, eliminar impurezas, prevenir irritaciones, hidratar sin sensación grasosa y suavizar la piel.
Fue la primer agua micelar que probé. Tenía muchas ganas de saber cómo era y me la compré en un Farmacity, creo que en ese momento la pagué algo así como 90 pesos (fue hace bastante).
Como puntos a favor noté que no me hacía arder ni los ojos ni la piel, yo tengo piel sensible por lo que muchas veces cualquier cosmético me hace arder o me provoca molestias, pero con este agua micelar no tuve problemas. Limpiaba bien la piel, excepto el maquillaje. Es el punto más flojo de este agua micelar. Realmente me costaba mucho retirar el maquillaje de los ojos, me encontré embebiendo muchas veces el algodón lo cual me resultaba cansador y además hacía que el agua me rindiera muy poco. De todos modos la usé hasta terminarla, y ahí me di cuenta de que para desmaquillar los ojos era mucho mejor usar un desmaquillante bifásico y luego sí, completar la limpieza con el agua micelar. La empecé a usar más los días que no me maquillaba.
Su formulación es básica, sin ningún ingrediente irritante. Con buena dosis de conservante, sin color y sin perfume.


Agua Micelar de Icono Cosmética


Fue la segunda que probé. Es de la línea Keep Calm de la marca, una línea ideal para pieles sensibles y reactivas. La usé de noche y de día. También embebiendo un algodón.
Esta agua promete desmaquillar, limpiar y humectar. Es hipoalergénica y sin colorantes ni perfumes.
Noté que sacaba un poco mejor el maquillaje aunque nada como el desmaquillaje específico para ojos. Limpiaba muy bien y me servía sobre todo para las mañanas cuando no tenía tiempo de hacerme una limpieza muy profunda. Con una o dos veces de embeber el algodón me alcanzaba para limpiar bien. La verdad estaba muy contenta con este agua, y al leer los ingredientes, mucho más. Es la que tiene la formulación más rica, por decirlo de alguna manera, porque no solo es agua con agente limpiador, también tiene aceite de almendras, aceite de ricino y en menor medida, aceite de coco, por lo que la hace super emulsificante, suave y gentil sobre la piel. Una de las que más me gustó y recomendaría.

Agua Micelar de Nivea


Yo probé la que es para piel seca, pero me han dicho algunas lectoras que es bastante parecida a la de piel normal. Yo no tengo piel seca, sino mixta, pero me vino bárbara igual. Es super suave y saca bastante bien el maquillaje, rinde un montón! Es bastante económica, comparandola con otras marcas y se consigue fácil. No deja pegajoso y no tiene ni colorantes ni perfume. Creo que para empezar a probar aguas micelares está bueno y aunque sea más económica no deja de ser muy buena también.


Agua Micelar de Bioderma


Me dieron este agua micelar en una presentación de 100ml y pensé que se me iba a terminar enseguida, pero la verdad es que me rindió bastante bien. Esta es de la linea Sensibio, para pieles sensibles. Es la más cara de las que probé. Pero también se justifica porque es muy buena. Saca el maquillaje a prueba de agua en un 90%, muchas veces ni necesité ponerme bifásico. Con muy poca cantidad limpia bárbaro.
En el envase especifica: enjuague no obligatorio. Leyendo los ingredientes me parece que justamente es ideal no enjuagarla porque tiene, atenti: rhamnose, un antiage bastante nuevo que estimula la producción de colágeno. También tiene pepino.
El único punto en contra es que deja sabor amargo sobre los labios, así que, o se limpian los labios o traten de no pasarse la lengua por los labios después de la higiene con este producto :)

¿Ustedes probaron aguas micelares? ¿Cuál es su favorita? Espero que esta guía las haya ayudado a elegir la suya :)

jueves, 15 de diciembre de 2016

Magnetic Lips: el labial de Millanel que se abre con botón!

Hola chicas, ¿cómo están? Hoy les traigo una reseña especial sobre un labial de Millanel. Me adelanto porque en unos días voy a hacer un haul más completo de la marca con varios productos que me dieron para que pruebe y les diera mi opinión. Este color es Hot Pink y miren qué vibrante qué es.


Tiene muy buena pigmentación y duración pero además me encantó el sistema para abrirlo.
Tiene un botón en la parte de arriba de la tapa que se acciona y así es posible abrir y cerrar el labial de una manera más segura.


En mi Instagram @amadorablog les grabé un videíto para que vean cómo funciona
Sin dudas un recomendado total! Lindo regalo para estas fiestas :)


martes, 13 de diciembre de 2016

Coloración sin miedo y sin amoníaco: Casting Creme Gloss de L'Oreal

Hola chicas, ¿cómo están? Espero que hayan empezado bien la semana :)

¿Cuántas de mis lectoras se tiñeron alguna vez? ¿Recuerdan la primera vez que lo hicieron?, muchas chicas -sobre todo las jóvenes- aún no se animan a cambiar de color de cabello porque tienen temor a que no les quede como quieren o que la tintura sea muy fuerte, que agarre mal o que les traiga alguna alergia, por eso L'Oreal presentó una nueva tintura suave y sin amoníaco que deja un color muy natural, con reflejos visibles y brillo gloss. Además dejenme decirles que tiene un aroma riquísimo y dulce, porque tiene jalea real.


La embajadora de este lanzamiento es la divina Oriana Sabatini que eligió para su pelo el tono 415 Marron Glace. Ella fue la encargada de darle vida a este lanzamiento que busca animar a las más jóvenes a que pierdan el miedo y vivan la primera experiencia en coloración. Tuve el gusto de verla (conocerla en persona!) el día del evento lanzamiento y la verdad era increíble el brillo que tenía en el pelo y lo natural y nutrido que se veía.

Casting Creme Gloss viene en una gama de 20 tonos diferentes: nueve castaños, cuatro negros, cinco rubios y dos colorados para que todas las mujeres pueden encontrar el suyo.


Algunos aspectos a favor de esta tintura, me pareció muy cómoda para aplicar porque como la fórmula es en crema no se escurre ni chorrea. El aroma como les dije le suma puntos, hace que la aplicación sea más placentera y agradable. Además solamente se necesitan 30 minutos para lograr el color. Puede ser usada sobre pelo ya teñido, decolorado, con mechitas, e incluso con planchados químicos o permanente. La verdad que no tenga amoníaco es genial. No hay excusas para no animarse! :)



lunes, 12 de diciembre de 2016

Parches transdérmicos Pür Patch by Dermassy: el fin de las bolsas

¡Hola chicas! Vuelta a la vida real después de un feriado larguísimo en el que seguro estuvieron disfrutando, descansando y divirtiéndose (para eso son, ¿no?).
Si la pasaron muy bien y durmieron muy poco, seguro vieron que el finde hizo estragos en los ojos, párpados, ojeras y bolsas... bueno, a mi me pasó así que busqué una solución rápida al temita.

Aproveché para probar estos parches Pür Patch que son drenantes, calmantes y reafirmantes que además prometen efecto lifting. ¿Cómo se llaman?: Sin Bolsas, qué mejor nombre para un parche tan completo y salvador!


Lo apliqué esta mañana temprano antes de salir, porque sólo toma 20-25 minutos la aplicación. Así que mientras se hacía el café puse los parches a trabajar.

Vienen en planchas, se despegan y se colocan debajo de los ojos (en la ojera/bolsas) y arriba en el párpado también. Lo bueno es que el parche inferior no cubre solo la ojera sino todo el contorno, atención incipientes patas de gallo... Se pegan instantáneamente sobre la piel previamente higienizada y van liberando los activos.

Tienen como ingrediente principal el alginato, extracto de aloe vera, centella asiática y un derivado de la vitamina C que amamos por sus propiedades aclarantes y antoioxidantes. Abajo les voy a dejar la lista completa de ingredientes para el deleite.


Composición: Aqua, Algin, Polyvinyl Alcohol, Pentunele Glycol, Cellulose Gum, Magnesium Ascorbyl Phosphatasa, Trideceth-9, Disodium EDTA, Valine, Alce Bardanesis Leaf Extract, Theonine Glycine, Glutamic Acid, Centella Asiatica Extract, Glycerin, Phenoxyethanol, Pullulan, Sacharocime Lysate, Polysorbate-20, PEG-40, Hydrogenated Castor Oil, Algae Extract, Didodium Succinate, Potassium Sorbate, Ethylexyglycerin, Sodium benzoate, o-Cymen-5-ol.


Lo ideal es usar estos parches una vez por semana al comienzo, y después reforzar cada 15 días. Lo que van a notar es el contorno de ojos más descongestionado, hidratado y terso. Ya saben que un contorno cuidado reduce mucho la apariencia de arruguitas y finas y mejora notablemente.

Ya me declaro muy fan de los parches transdérmicos, por lo práctico, rápido y puntual que son, voy a seguir probando y contándoles mi experiencia :)

Pueden ver éstos parches y más en las redes sociales de Dermassy, busquenlos en FB e Instagram!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Emulsión hidratante facial y corporal de Steiderm!

Hola chicas ¿ cómo están? Espero que hayan empezado bien la semana ♥
Hoy les voy a hablar de una marca de productos para el cuidado de la piel que estoy empezando a conocer y probar, es Steiderm, marca nacional que lleva ya 30 años en la medicina trabajando en la búsqueda del bienestar.

De su línea anti-edad Hyaluvitalis, estuve usando la Emulsión Hidratante y Reafirmante que puede usarse en rostro y en el cuerpo también. La verdad hacía mucho que no probaba una hidratante con tan linda textura. Es una emulsión muy ligera y fresca, para nada pesada con ácido hialurónico, colágeno y vitaminas A y E, un lindo combo anti age para usar en pieles jóvenes para prevenir los primero signos de la edad y las líneas finas de expresión.


Como ya saben que soy obse de los ingredientes, leo siempre la etiqueta con la lista y encontré que además de los que les mencioné, también tiene Cetearyl Olivate, un emulsionante libre de parabenos derivado de ácidos grasos del aceite de oliva, especial para suavizar la piel. También aceite de jojoba y palmitato de retinol, lo cual le suma más puntos a favor a esta emulsión.

Por su textura me pareció ideal para hidratar en verano, cuando todo se nos hace tan pesado y molesto, esta emulsión liviana se siente muy cómoda sobre la piel y además con poca cantidad es fácil cubrir rostro, cuello y escote, rinde bastante!.
Yo la estoy aplicando de noche, pero se puede también de día si necesitan hidratación extra. La sensación hidratante perdura por varias horas, y además tiene una fragancia sutil muy rica.


La línea Hyaluvitalis también se compone de serums, cremas anti age, e incluso una loción tónica revitalizante.
Pueden ver la línea completa en la página web de Steiderm www.steiderm.com.ar 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Nueva línea anti-edad de Avene: PhysioLift

Hola chicas, ¡buen viernes!
Hoy les voy a hablar de dos productos nuevísimos que empecé a usar hace varios días ya en mi rutina diaria diurna y nocturna. Son un bálsamo y una crema de la nueva línea anti-edad de Avene.
En mi rutina de cuidado diario siempre tengo luego de la limpieza algún tratamiento que me humecte, devuelva luminosidad y por supuesto, que retarde las líneas de expresión y el envejecimiento cutáneo. Durante todo el invierno y hasta ahora estuve usando cremas con ceramidas y también suero de vitamina C pero es hora de cambiar un poco la rutina y probar nuevos lanzamientos.


Empezamos por el Bálsamo Alisador Regenerante de uso nocturno: Es un bálsamo ligero, de absorción rápida con apenas un toque de perfume que tiene como ingredientes principales:

-Ascofiline: (polisacárido derivado de las algas marinas), que aumenta los niveles de colágeno, suaviza y brinda firmeza a la piel

-Mono Oligómero de Acido Hialurónico: Esta forma de ácido hialurónico permite penetrar más en la piel, protege y retiene la humedad natural de la piel y la redensifica

-Retinaldehído: Mi ingrediente favorito ♥ un retinol más suave y tolerable, más gentil con la piel pero igual de efectivo y -atención- no es fotosensibilizante, por lo que también podemos usarlo en verano siempre aplicando de día protección solar no menor a 50

Este bálsamo viene en un dosificador airless o sea que el producto no entra en contacto con el aire, y de esta manera se conserva mucho mejor. Lo aplico luego de la higiene facial nocturna con suaves masajes circulares ascendentes.


 La Crema Alisante de uso diurno es un poco más pesada que el bálsamo, pero no deja sensación ni residuos grasos. Contiene también Ascofiline, manteca de karité, hialuronato de sodio (para aumentar la humectación), y no tiene retinol en ninguna de sus formas porque se aconseja usar retinol sólo una vez por día, en este caso a la noche, para evitar irritaciones.

En resumen, son dos productos que van de la mano conformando un tratamiento suave, efectivo y progresivo contra el envejecimiento, las primeras arrugas y la falta de luminosidad de la piel.


Completan la línea un concentrado en pipeta puntual para arrugas y líneas de expresión con efecto rellenador, y un contorno de ojos que rellena, retensa y atenúa bolsas y ojeras, del que leí muy buenas reseñas pero aún no tuve el gusto de probar.

Si pueden usar la línea completa siempre es mucho mejor, pero si quieren comenzar con el dúo que reseñé van por muy buen camino :)