lunes, 6 de febrero de 2017

Ceras de Dermogreen + Tips para una buena depilación

Hola chicas, ¿cómo están? ¿Cómo empezaron la semana?
Hoy les voy a dar unos tips para una buena depilación con cera. Aprovecho que estuve probando las ceras de Dermogreen para contarles mi rutina para una depilación segura y sin manchas.



Vamos paso por paso:

Primero tenemos que elegir la cera que vamos a usar en función de las necesidades de nuestra piel. Si tenemos una piel con tendencia sensible podemos comprar una cera con aloe vera o con algún ingrediente descongestivo como la manzanilla. Dermogreen tiene una ceras que ya vienen en cacerolita para usar a baño maría o directamente sobre la hornalla. Yo probé tres presentaciones: La cera vegetal con aloe, la de miel y camomilla (manzanilla) y la de frutos rojos de tiene los tres ingredientes previamente mencionados en un sólo producto. Hasta ahora es la que más me gustó.



Luego tenemos que ver cuál es la manera más cómoda de calentar y derretir la cera. Yo siempre usé la latita directamente sobre la hornalla porque tengo una hornalla que llega a fuego mínimo-mínimo y nunca se me quema. Sólo hago derretir la parte superior de la cera porque no hace falta derretirla toda si solo vamos a usar una pequeña cantidad, por ejemplo para el bozo.

Esperamos que se enfríe un poco hasta que tome un poco de cuerpo y aplicamos con el palito una cantidad gruesita sobre la piel a depilar. Retiramos sosteniendo con una mano la piel y con otra el extremo de la cera y listo. Se puede repetir hasta una pasada más porque más ya puede irritar.

Después es super necesario limpiar la zona con un limpiador muy suave, por ejemplo un agua micelar e hidratar la zona.

Siempre que depilamos tenemos que evitar la exposición al sol los dos días siguientes y aplicar una cantidad generosa de protector solar.
¿Alguna vez vieron alguien con la típica mancha en el bozo que parece un bigote eterno? Eso es por depilarse y no ponerse protector solar siempre, ¡es muy importante! Porque después es difícil aclarar esa mancha.

Si se les terminó la cera que viene en la cacerolita, hay repuestos que vienen en un envase distinto, se calientan a baño maría hasta que se disuelven y se pueden pasar a la latita si es que les resulta más cómodo.


Estas ceras de Dermogreen son aptas para la cara y para el cuerpo. Me resultaron suaves, no me irritaron y sacan muy bien el vello. Vienen con el palito y en latitas con sostenedor. Duran mucho porque traen bastante cantidad y en mi opinión son la manera más efectiva de depilar desde raíz, sólo es cuestión de práctica y hacerlo tranquilas y siguiendo todos los pasos.

¿Ustedes que sistema de depilación usan? ¡Las espero en comentarios!

1 comentario:

  1. Yo hace mil que no uso cera, siempre me quemaba o me arrancaba pedazos de piel, un horror! tendria que probar con tus tips a ver si me va mejor :D
    besos

    ResponderEliminar