viernes, 3 de febrero de 2017

Labiales Matte Larga Duración de Katalia

Hola chicas, ¿cómo están? ¡Buen viernes! En la reseña de hoy les voy a  hablar de una colección de labiales nueva de una marca que lleva más de 40 años en el mercado de la cosmética y el maquillaje y que seguro vieron o usaron alguna vez: Katalia. De chica los veía siempre en la farmacia de mi barrio, eran muy accesibles y siempre tenían una amplia gama de colores y opciones para elegir.

Ahora se están renovando sumándose a las nuevas tendencias en makeup y lanzaron una línea de labiales matte en barra y líquidos.


Desde Katalia me contaron que lo que más sale son los labiales líquidos y cuando hice mi propia investigación lo corroboré, tienen una muy buena relación precio-calidad y una buena duración y paleta de colores. Vi muchas chicas en MaquillARG hablando de estos labiales así que los tenía que probar ya 👄

Empecemos por los que son en barra. En el envase dicen Lápiz Labial Cremoso, Matte Larga Duración. Probé estos colores y los swatchee así para que puedan verlos mejor.


Noté que con los colores más claros cuesta más llegar al color y hay que dar tres o cuatro pasadas, pero con los oscuros con una o dos pasadas ya llegaba al tono prometido con una pigmentación divina y una duración bastante buena.

Mis favoritos hasta ahora son el tono 10 y el 11 que pueden parecer iguales pero les juro que puestos se nota bien la diferencia, uno es más marrón y el otro vira al borravino intenso.
También me fascinó el tono 16, el lila. Me parece genial que Katalia se haya movido de los colores clásicos y que haya puesto en la colección un color así más jugado. Es un lila tal cual lo ven en la foto, más bien claro y es el que más matte queda de todos junto con los rosados.

Sobre el efecto matte les cuento, estos labiales son más bien semi-matte, se aplican cremosos y se mantienen cremosos, por lo cual craquelan muy poco y no de descascaran tanto. El acabado no es cien por ciento matte pero tampoco tiene brillo o shimmer ni son nacarados ni nada similar.


Los labiales líquidos también dicen Larga Duración. En la etiqueta figuran como Brillo Matte con Aplicador. El aplicador es el clásico palito con la esponjita chanfleada al final que suelen traer todos los labiales de este formato.


Con los labiales líquidos me encontré que su acabado varía mucho según el color. Por ejemplo, tuve resultados muy buenos, cubritivos y duraderos con los colores más oscuros pero, por ejemplo, con el tono Milva se me complicó emparejarlo y que no craquele. Luego de la aplicación hay que esperar un ratito para que se sequen y luego quedan sí con acabado total matte.


En resumen, son accesibles, vienen en una paleta de colores muy amplia y original y pigmentan muy bien en su mayoría por lo que yo les digo que prueben por ustedes mismas y elijan sus favoritos.

En próximos posts les voy a traer más productos nuevos de Katalia!

7 comentarios:

  1. La otra vez yo fui a una perfumería y de casualidad vi esos labiales y me llamo de lejos el tono lila de los labiales en barra y por $30 lo compre sin dudar. Cuando lo fui a probar me pareció que estaba bien La pigmentación, no es La mejor pero para el precio que tenía... Pero lo que hizo que lo guardará en un cajón fue el olor, es desagradable. Yo jamás tuve problemas con los olores en ningún tipo de producto , no soy sencible en ese tema pero realmente ese labial me produjo nauseas. Me daba hasta miedo ponermelo porque no sabía que podía contener. Espero que solo haya sido el mío ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunos colores tienen un olor fuerte, pero no me pareció desagradable, digamos. Después de unos minutos se fue yendo. Gracias por leer! :)

      Eliminar
  2. Mhh bastante encontradas las opiniones.
    ¡Que cosa que no podamos tener disponibles labiales líquidos, de buena calidad y accesibles!
    Necesitamos el Colourpop Argentino, jajaja.

    Beso grande Patri.
    Em <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colourpop ♥ jaja sí, hay que seguir probando todo lo que sale hasta dar con nuestros favoritos!

      Eliminar
  3. que copado todos los swatch, me tentaste mucho con los liquidos, voy a ir por los oscuros que te resultaron mejor! besote patri!

    ResponderEliminar
  4. Me tentaste con ese rojo vibrante, se ve hermoso

    ResponderEliminar