miércoles, 1 de febrero de 2017

Protectores solares de Cetaphil

Hola chicas, ¿cómo están? Al fin este verano nos da un pequeño respiro de tanto calor que hizo en los  últimos días ☀️

Yo estoy de vacaciones en casa, me voy de viaje recién a fines del mes que viene así que estoy descansando mucho, escribiendo y aprovechando las bondades de la lectura en el balcón 😊

Hoy particularmente está un poco nublado, pero no por eso dejo de usar protección solar, como hago religiosamente en invierno y verano para prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer de piel. Los rayos del sol siguen estando ahí haciendo su tarea incluso cuando hay nubes.

Para días como hoy elijo protección de FPS 30, ya que no voy a estar muy expuesta al sol, ni mucho tiempo tampoco. Pero en el caso de que estuviera más expuesta eligiría un FPS 50 para estar mucho más protegida. Recuerden que cada dos horas hay que volver a aplicar la protección solar.


Estoy usando estos protectores de Cetaphil, uno es el Protector en spray Daylong para pieles sensibles y normales a secas. Es una loción liposomal en un formato muy práctico que no deja marcas blancas ya que es bastante ligero y transparente. Para la cara lo uso así: disparo el spray en la mano y cuando llego a la cantidad que quiero, lo distribuyo bien parejo por todo el rostro. Para el cuerpo atomizo el spray directamente, ¡es mucho más rápido! Viene con Vitamina E y aloe vera. En la piel se siente suave, nada pesado. No es acabado matte, pero se absorbe relativamente pronto.


El otro protector que uso, aunque diga que es para niños, es Daylong Kids con FPS 50, que obviamente para adultos es igual de efectivo. Trae 150ml de producto y viene con un dosificador que se aprieta y sale una cantidad exacta de protector equivalente a "una dosis". Además trae pegada al frasco una guía de aplicación para saber cuántas dosis poner en cada parte del cuerpo de acuerdo a la edad y a la altura del niño. Es una especie de grilla orientativa y educativa.


Pienso que todos los protectores solares deberían traer algo así, no sólo ayudan a la buena aplicación sino que generan conciencia desde chicos. Además es más útil medir la cantidad con un dosificador que haciendolo a ojo o usando una tapita, chapita o algo similar como leí por ahí que recomiendan, porque puede estar contaminado y no todas las tapitas son iguales de tamaño.


 En los próximos días voy a publicar también la reseña del after sun de Cetaphil y de unas pulseritas indicadoras de UV de la marca que me parecen ge-nia-les para controlar nuestra exposición al sol. Todavía las estoy probando ☺️

6 comentarios:

  1. Que bueno que tengan un instructivo! Coincido completamente contigo respecto a eso, cuando se trata de chicos esta bueno saber un poco más, ojalá sena más los que cuenten con esos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se me termine el protector que tengo en uso voy a probar uno de esta marca!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Leí muy buenas reseñas de esta marca pero en otros productos :) así que no dudo que esto sea la excepción! Espero ansiosa la reseña de las pulceras! Me interesa muchoo :D. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una muy buena marca. Estoy probando las pulseritas! pasa que tocaron feos días con poco sol ultimamente jaja

      Eliminar
  4. Leí muy buenas referencias de la marca, gracias por tu recomendacion

    ResponderEliminar